• (0221) 452-8885

Comercio Exterior y Régimen Aduanero

slide-comercio
 

TÍTULOS OFICIALES
CON VALIDEZ NACIONAL

CERTIFICACIÓN INTERMEDIA:
AUXILIAR EN OPERATORIA DEL RÉGIMEN ADUANERO

Preparatorio para Despachante de Aduanas

DURACION: 2 años


TÍTULO DE EGRESO:
TÉCNICO SUPERIOR EN RÉGIMEN ADUANERO Y COMERCIO EXTERIOR

DURACION: 3 años


NIVEL: Superior - DIPREGEP 5583



 > COMPETENCIAS PROFESIONALES:

Dominio operacional en materia aduanera, exportaciones e importaciones, régimen tributario aduanero y penal aduanero y del comercio exterior. Por su especializada formación tiene competencias para asesorar, desarrollar, planificar, controlar y coordinar actividades de importación y exportación vinculadas al sector público y privado. Competencias para el asesoramiento en el área del comercio exterior y comercialización, estudios de mercados, oportunidad de negocios.

 

> ARTICULACION CON UNIVERSIDADES:

El egresado del ICIA, tiene la posibilidad de articular con distintas universidades a fin de complementar los estudios obteniendo un título universitario.

 

> SISTEMA DE BECAS, AYUDANTÍAS:

Para alumnos egresados del Segundo Año existe un Sistema de Becas para cursar el Tercer Año, las mismas requieren excelente promedio de calificaciones durante los dos primeros años, así como ser propuestos los postulantes por algún profesor, ya que no sólo se evalúan las calificaciones obtenidas, sino también la asistencia a las clases, la preocupación y dedicación al estudio, las investigaciones realizadas, etc.
También para alumnos egresados del Segundo Año, con las características expuestas anteriormente, se ha contemplado un Sistema de Ayudantías, para colaborar con los profesores del Primer Año en alguna de las materias en las que se hubieren destacado.

 

> Ver Charlas Informativas

Más en esta categoría: Plan de estudios »
© 2014 ICIA | Instituto de Capacitación Impositiva y Aduanera