Historia del Instituto de Capacitación Impositiva y Aduanera

Historia ICIA

El Instituto inicia sus actividades académicas en Marzo de 1996, ante la necesidad regional de formar profesionales en la Disciplina Aduanera y Tributario Aduanera, frente a los dinámicos cambios en la política del Comercio Exterior, el intercambio internacional de bienes y servicios, así como la existencia de la Aduana de La Plata, actualmente cabecera de Región, la reactivación del Puerto de la ciudad de La Plata y la operatividad de la Zona Franca de La Plata.

Ante la implementación de este nuevo mercado laboral se hace necesario la formación de personal capacitado para la atención de este sistema de comercialización.

Así surge la necesidad de contar con un centro de formación sistemática con una rápida salida laboral. Sin dejar de lado la calidez en el trato y la recuperación de valores éticos y morales necesarios para la formación profesional, y teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, el ICIA se propone día a día el continuo fortalecimiento de sus contenidos pedagógicos en función de los cambios culturales, tecnológicos y científicos a fin de garantizar una capacitación que posibilite la inserción laboral de los alumnos concurrentes a la institución.

DEFINICION INSTITUCIONAL >>>

> Nuestro Instituto es de nivel superior, dependiente de la DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada).

> Como centro de formación aspira a una auténtica comunidad educativa, convencidos de que la eficacia educadora del centro está en la comunidad humana que formamos.

> Desarrollamos todas las actividades para conseguir un centro integral, comunitario, en constante crecimiento y actualización.

> Aspiramos a una excelente formación de profesionales capaces de enfrentar las nuevas demandas del mercado de trabajo.

> Pretendemos que los egresados alcancen el grado máximo de especialización, que los mantenga en un elevado nivel de competencia.

> Tendemos a garantizar crecientes niveles de calidad y excelencia académica, facilitando a los egresados una salida laboral rápida.

Más en esta categoría: Prácticas Profesionalizantes »

Av. 13 nº 1433 e/ 61 y 62, La Plata.