• (0221) 452-8885

Ubicación

 Av. 13 nº 1433 e/ 61 y 62 | La Plata | Bs. As. | Argentina.
Tel.: (0221) 452-8885


JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Imprimir

 

> Por qué estudiar en La Plata?

La ciudad de La Plata es la Capital de la Provincia de Buenos Aires, el principal estado argentino.

Actualmente es un centro administrativo, comercial, recreativo y cultural, que posee una magnífica arquitectura, ubicada sobre la pampa húmeda, a 56 kilómetros al sudeste de la ciudad de Buenos Aires, su clima es templado con una temperatura media anual de 16,3 C.

Nuestra ciudad es desde su fundación un polo educativo de excelencia, denominada “la ciudad estudiantil”, es sede de tres universidades, las cuales están dentro de los centros de investigación científica y producción intelectual más importantes del país y reconocidos en todo el mundo: la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la Universidad Católica de La Plata (UCLP).

También cuenta con importantes centros de estudio que asisten y contribuyen al desarrollo de las actividades productivas e intelectuales de la región (donde se ubica el Instituto de Capacitación Impositiva y Aduanera "ICIA"); secundarios y primarios, colegios públicos y privados de gran prestigio.

Desde sus inicios, la ciudad albergó y formó a pensadores, científicos y artistas como Ricardo Rojas, Ezequiel Martínez Estrada, Leopoldo Lugones, José Luis Romero, Alfredo Palacios, Ernesto Sábato, Arturo Capdevilla, Florentino Ameghino, Juan Vucetich, Alejandro Korn, Almafuerte, José María Mainetti, René Favaloro, etc.

La región cuenta además, con la existencia de la Aduana de La Plata, actualmente cabecera de Región; el Puerto de La Plata (en presente reactivación) y la Zona Franca de gran operatividad y actualización.

Desde el punto de vista arquitectónico, La Plata es un paradigma de planificación urbanística de avanzada del Siglo XIX. Por ser una ciudad proyectada antes de construirse, es la primer ciudad “moderna” del país, y la primera en el mundo construida de acuerdo a las ideas republicanas, en el apogeo de la revolución industrial, la consagración de la ciencia positivista y el nacimiento de la utopía de una vida social y ecológicamente más armónica.

Hoy es un testimonio vivo de la voluntad de libertad y progreso que sellaron los ideales de aquellos tiempos.
 

> Mapa del Puerto y la Aduana de la ciudad de La Plata

Imprimir

 

Fuentes:
www.laplata.gov.ar
www.unlp.edu.ar

© 2014 ICIA | Instituto de Capacitación Impositiva y Aduanera